26th edition of Photographic contest “Caminos de Hierro”. Deadline: November 11, 2011

The photographic contest “Caminos de Hierro” is celebrating its 26th edition this year. It includes the traveling exhibition “Caminosde Hierro” of selected photos, in the major railway stations in Spain, complemented by a catalog including the selected photos. The total prize money is 16,600 euros -divided into 6,000 euros for the winner, 3,000 euros for second prize, 1,800 for the young author and ten prizes of 400 euros.

For more information write to: cultura@ffe.es or call +34 911 511 015 or visit www.ffe.es

Download the Competition Rules


Concurso fotográfico “Caminos de Hierro”

El concurso fotográfico “Caminos de Hierro”, que este año alcanza su 26ª convocatoria, sigue siendo fuente de inspiración y creatividad para todos los amantes del tren y de la fotografía. Este certamen constituye una de las mejores pruebas del interés por las nuevas formas de expresión artística, y es uno de los más prestigiosos de su modalidad. De ello pueden hablar los profesionales y aficionados al mundo de la fotografía, aunque también lo acredita la elevada calidad de las más de 2.000 fotografías recibidas cada año.

Las bases de la convocatoria contienen los ingredientes necesarios para concitar el interés de la comunidad fotográfica, tanto en España como en otros países, que también aprecia el hecho de que con las imágenes seleccionadas se organiza anualmente la exposición itinerante “Caminos de Hierro”, que se exhibe en las principales estaciones ferroviarias de la geografía peninsular. Esta exposición se ha convertido en un elemento importante de la oferta cultural que reciben los viajeros que eligen el ferrocarril para sus desplazamientos. Además, estas vías se complementan con un catálogo que recoge las fotografías seleccionadas.

Sus premios (6.000 euros para el ganador, segundo premio de 3.000, 1.800 para un autor joven y diez accésit de 300 euros) atraen a gran número de fotógrafos. La importancia que ha ido adquiriendo esta iniciativa ha supuesto para la Fundación de los Ferrocarriles Españoles la obtención en 1997 del Premio Nacional de Fotografía, en la categoría de mecenas, otorgado por la Confederación Española de Fotografía. El concurso fotográfico “Caminos de Hierro” cuenta con un jurado en el que participan profesionales de reconocido prestigio.

Más información: cultura@ffe.es · +34 911 511 015
www.ffe.es/caminosdehierro

Bases en PDF.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s