Concurso Fotolibro Iberoamericano 2013

Please find the English version here.

—-

Editorial RM organiza por cuarto año consecutivo su concurso dedicado al fotolibro.

RM es una editorial orientada principalmente a la fotografía, el arte contemporáneo y los tesoros o “rarezas” de la literatura. Se ha caracterizado por el esmerado cuidado con el que edita cada una de sus publica-ciones, no sólo en lo que al contenido se refiere, sino también a su difusión y distribución en las mejores librerías y museos del mundo.

Con el objetivo de difundir a jóvenes talentos de la fotografía iberoamericana en el mundo y abrir un espacio de diálogo visual más enriquecedor, convoca a su 4.º Concurso Fotolibro Iberoamericano 2013.

Año con año el concurso cuenta con un jurado de especialistas y/o grandes fotógrafos como Horacio Fernández (España), Julien Frydman (Francia), Jeffrey Ladd (Estados Unidos), Pablo Ortiz Monasterio (México), Martin Parr (Inglaterra) o Alec Soth (Estados Unidos), entre otros.

El concurso cuenta anualmente con mínimo 200 participantes de todo Iberoamérica.

Como premio, el proyecto ganador es publicado en formato libro, en edición bilingüe (español e inglés), y distribuido a nivel mundial estando presente en las principales librerías especializadas y de museos, así como en las ferias más destacadas de fotografía como Paris Photo y Frankfurt.

El ganador se da a conocer a través de un evento privado que realiza la editorial en el mes de Octubre así como a través de sus redes sociales, y newsletters a su base de datos de más de 13,000 contactos.

Este año el proyecto estará ligado directamente al Foro de fotografía a celebrarse en Sao Paulo entre el 18 y el 20 de Octubre en donde se presentará el libro del proyecto ganador del año pasado: “The Waiting Game” de Txema Salvans.

Aplicaciones 

El concurso cuenta con una amplia difusión internacional que aborda medios impresos, redes sociales, medios electrónicos y blogs. Esto en paralelo a los newsletters que se envía periódicamente desde la editorial al total de sus contactos.

Además de esto se imprimirá un poster que se entregará a las escuelas, foros y eventos de fotografía para hacer difusión al concurso.

Exposición 

En el mes de Octubre RM realizará un evento privado para dar a conocer al ganador. A éste evento se invitan a todos los directores de museos, fotógrafos, artistas y formadores de opinión en el mundo del arte.

En paralelo a esto habrá una exposición en la que exhibirá el trabajo del ganador y de las menciones honoríficas (formato de 90 . 60 cm).

Difusión 

Este año el Concurso abre una nueva ventana para conectarse con las audiencias digitales.

A partir de diferentes herramientas digitales no solo informaremos, sino que en esta edición creamos un espacio exclusivo para que la comunidad de fotógrafos pueda darle visibilidad a sus proyectos en una plataforma que integrará las conversaciones y contenidos provenientes de los usuarios desde sus propias redes sociales.

Con el hashtag #FotoLibro2013 los fotógrafos y participantes podrán darle visibilidad a sus trabajos, participar de las conversaciones y conocer a los demás participantes en la ventana digital http://fiid.me/concursofotolibro2013.

Además de esto, tendrán acceso a las redes sociales oficiales del concurso:

Twitter: @EditorialRM

Facebook: EditorialRM

YouTube: Fotolibro2013

Fiid: fiid.me/concursofotolibro2013

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s