Scholarships for young artists for further studies abroad. Deadline: June 14, 2012.

————————————Spanish version below//

Grants for young artists for further studies abroad.

The “Comunidad de Madrid” calls for scholarships for young artists from Madrid, to expand studies abroad for the development of the performing arts, music, film and art.

Deadline: 14 June, 2012

With the aim of promoting cultural and artistic development of young people in the region, ten scholarships will be awarded this year for young artists in the field of performing arts, music, and film. In particular are held: two scholarships for studies related with theater, two scholarships related with dance, two scholarships for music, two scholarships for studies related with film and two scholarships for studies related with the visual arts .

The amount of the scholarships will be 5,000 euros for student.

The information about these grants is available in: www.madrid.org, or:  www.madrid.org/Inforjoven

————————————Spanish version————————————

Becas para jóvenes artístas para ampliación de estudios en el extranjero.

La Comunidad de Madrid beca a jóvenes artistas madrileños para la ampliación de estudios en el extranjero para el desarrollo de las artes escénicas, musicales, cinematográficas y plásticas.

Los interesados podrán solicitar las becas convocadas por la Dirección General de Juventud hasta el día 14 de junio.

La Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de fomentar la creación cultural y artística de los jóvenes de la región, concede diez becas durante el presente año para que jóvenes artistas en el ámbito de las artes escénicas, musicales, cinematográficas y plásticas puedan ampliar sus estudios en el extranjero. En concreto se convocan: dos becas para estudios relacionados con el teatro, dos becas para estudios relacionados con la danza, dos becas para estudios relacionados con la música, dos becas para estudios relacionados con el cine y dos becas para estudios relacionados con las artes plásticas.

La cuantía de las becas será de 5.000 euros por alumno.

Entre los requisitos que deben de cumplir los participantes que deseen concurrir a estas becas están: ser natural o residente en la Comunidad de Madrid (la residencia con una antelación mínima de un año a la fecha de presentación de la solicitud), tener una edad igual o inferior a 35 años,  acreditar la correspondiente formación académica en cualquiera de las modalidades a través del correspondiente título oficial o acreditar  un mínimo de 2 años de trayectoria profesional y justificar la admisión en una universidad o centro de estudios de reconocido prestigio. Los cursos deberán comenzar en el año 2012.

La información sobre estas ayudas está disponible tanto en www.madrid.org dónde se podrá acceder a la descarga electrónica de las solicitudes en el apartado Servicios y Trámites, como en el portal joven de la Comunidad de Madrid,www.madrid.org/inforjoven

Los interesados deberán presentar su solicitud en el plazo de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM, de 22 de mayo). Por tanto, los interesados podrán solicitar las ayudas hasta el próximo día 14 de junio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s