Visual Arts Prize Spain. Premi Miquel Casablancas 2012. Deadline: April 12, 2012

Premi Miquel Casablancas 2012 is a public visual arts contest for young artists. It’s a local catalan award, but is open to all foreigners residents in Spain.

The jury will award with two prizes: one for a work and another  for a project production.

Please find the Spanish version below….


Pueden concursar todos los creadores y colectivos artísticos, también extranjeros residentes en España, nacidos tras el 1 de enero de 1976.

El CONCURS D’ARTS VISUALS PREMI MIQUEL CASABLANCAS contempla una doble convocatoria:

1) Un premio-compra en la modalidad de OBRA

2) Un premio-beca de producción en la modalidad de PROYECTO

El jurado está formado por:

  • Sr. Josep Moratalla, presidente honorífico
  • Sr. Raimond Blasi, regidor del districte de Sant Andreu (o persona en quien delegue)
  • Sra. Ingrid Blanco (comisaria)
  • Sra. Sonia Fernández (crítica de arte)
  • Sr. Antonio Gagliano (artista y comisario)
  • Sr. Javier Martín-Jiménez y Sr. Sören Meschede (Hablar en Arte)

La recepción de dossieres de la convocatoria será on-line. Los artistas interesados en participar en la convocatoria tendrán que completar un formulario de inscripción, añadiendo toda la información necesaria (datos personales, imágenes, dossier, CV) en www.santandreucontemporani.org

Para facilitar la inscripción on-line, encontraréis en la web un tutorial detallado.

1) Bases para la modalidad de OBRA

Premio de 3.000 € (importe sometido a las retenciones e impuestos que marca la ley). Sólo se admitirá una obra a concurso, la cual tendrá que ser destacada en la inscripción. Se entiende como obra una pieza individual, así como una serie de piezas, si es que el artista lo decide así.

En la inscripción on-line se tendrán que cumplimentar los siguientes apartados:

1. DATOS DE CONTACTO: (nombre, dirección, código postal, teléfono, correo electrónico, PDF del DNI o del documento de residencia).

2. STATEMENT: texto breve que describa conceptualmente el conjunto de obra presentado y los campos de interés del autor (máximo 1500 caracteres).

3. TÍTULO DE LA OBRA PRESENTADA A CONCURSO.

4. DESCRIPCION DE LA OBRA PRESENTADA A CONCURSO (máximo 4000 caracteres).

5. IMÁGENES DE LA OBRA (máximo 5 imágenes a 300K cada una).

6. CV Y DOSSIER DE OBRA ANTERIOR: la inscripción contempla la opción obligatoria de adjuntar en PDF el dossier con obra anterior y el CV del concursante (máximo 5M).

Es fundamental para el éxito de la inscripción que se respete el peso especificado para los documentos adjuntos.

Los artistas que trabajen en vídeo, podrán añadir enlaces para visionar sus trabajos (VimeoYoutube…).

La obra premiada pasará a ser propiedad del districte de Sant Andreu, incorporándose a su colección de arte contemporáneo.

2) Bases para la modalidad de PROYECTO

Premio de 4.000 € (importe sometido a las retenciones e impuestos que marca la ley). Sólo se admitirá un proyecto a concurso.

En la inscripción on-line se tendrán que cumplimentar los siguientes apartados:

1. DATOS DE CONTACTO: (nombre, dirección, código postal, teléfono, correo electrónico, PDF del DNI o del documento de residencia).

2. STATEMENT: texto breve que describa conceptualmente el conjunto de obra presentado y los campos de interés del autor (máximo 1500 caracteres).

3. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO PRESENTADO A CONCURSO (máximo 4000 caracteres).

4. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS, CALENDARIO Y PRESUPUESTO RAZONADO (PDF máximo 1M).

5. IMÁGENES DEL PROYECTO (máximo 5 imágenes a 300K cada una).

6. CV Y DOSSIER DE OBRA ANTERIOR: la inscripción contempla la opción obligatoria de adjuntar en PDF el dossier con obra anterior y el CV del concursante. (máximo 5M).

El plazo para la realización del proyecto será de un año. El proyecto será propiedad del artista, pero este/a se compromete a presentarlo en primicia dentro del programa de Sant Andreu Contemporani durante el año 2013.

Las bases del CONCURS D’ARTS VISUALS PREMI MIQUEL CASABLANCAS 2012 se hacen públicas a partir del  15 de febrero, contando con un período de inscripción on-line del 12 de marzo al 12 de abril.

El día 27 de marzo, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h tendrá lugar en el Centre Cívic Sant Andreu un servicio de asesoría dirigida a los/las artistas que tengan dudas sobre cómo participar en la convocatoria.

La resolución del jurado será inapelable y se hará pública para ambas modalidades en una fiesta de entrega de premios que tendrá lugar el viernes 8 de junio, donde se presentarán las obras y proyectos finalistas.

Los autores ceden los derechos de explotación y comunicación pública de las obras y proyectos premiados al districte de Sant Andreu, en el plazo de un año desde el momento de su resolución.

Los dossieres presentados a la convocatoria se incorporarán a un fondo de documentación o consulta on-line, especialmente dirigido a profesionales del sector.

La participación en la convocatoria supone la aceptación de las bases y la renuncia a cualquier reclamación legal por la decisión del jurado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s