Photography Contest for Residents in Spain and Portugal. Deadline: Jan 13, 2012

The PURIFICACIÓN GARCÍA Photography Contest is one of the most recognized on the Iberian Peninsula. It has 3 cash prizes and is open for Residents in Spain and Portugal. Deadline: Jan 13, 2012

————Spanish version (Portuguese version below)—————-

PURIFICACIÓN GARCÍA cree en las posibilidades de la imagen, en la importancia de la tensión de la mirada a la hora de captar fragmentos de la realidad. De ahí su compromiso con el arte en iniciativas como el Premio de Fotografía Purificación García, que este año celebra su novena edición con la voluntad de continuar siendo un punto de encuentro para el mundo del arte y la fotografía, una referencia para la creación peninsular.
Quisiéramos agradecer la acogida con la que cada año es recibida nuestra iniciativa, e invitamos a todos los artistas a participar en este certamen que asume la hibridación que actualmente caracteriza la producción fotográfica contemporánea para abrazar las diferentes maneras de entender el hecho fotográfico.
Como novedad, se llevará a cabo una preselección de obras mediante dossier digital. Podrán participar en el Premio todos los artistas mayores de 18 años, residentes en España y Portugal, con independencia de su nacionalidad (los participantes de otras nacionalidades deben disponer de tarjeta de residencia).
Cada participante podrá presentar una sola obra, tema y técnica libres, totalmente inédita y reciente.
Los artistas interesados en participar pueden descargar las bases del Premio en http://www.purificaciongarcia.com/concurso.pdf

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Podrán participar todos los artistas mayores de 18 años, residentes en España y Portugal, con independencia de su nacionalidad. Cada participante podrá presentar una sola obra, tema y técnica libres. El formato de las fotos presentadas no será inferior a 80 cm. por su lado más corto ni superior a 250 cms por su lado más largo. En caso de presentar una serie, cada una de las piezas que la conformen no debe superar las medidas indicadas. LAS FOTOGRAFÍAS DEBERÁN SER TOTALMENTE INÉDITAS Y RECIENTES, Y DEBERÁN IR MONTADAS SOBRE UN SOPORTE RÍGIDO (NO ADMITIÉNDOSE CARTÓN PLUMA O SIMILAR). EN NINGÚN CASO ESTARÁN ENMARCADAS CON CRISTAL Y DISPONDRÁN DE UN SISTEMA PROFESIONAL PARA SER COLGADAS. Los autores firmarán sus obras por el reverso (indicando nombre y apellidos del artista y título de la obra). Las fotografías deberán estar acompañadas de la documentación que se solicita.

PREMIOS

Se otorgarán tres premios: Un primer premio de 15.000 euros Un segundo premio de 12.000 euros Un tercer premio de 10.000 euros
Estos premios están sujetos al tratamiento fiscal que corresponda con la legislación vigente

PREMIO BIENAL DE FOTOGRAFÍA
2012
purificación garcía cree en las posibilidades de la imagen, en la importancia de la tensión de la mirada a la hora de captar fragmentos de la realidad. De ahí su compromiso con el arte en iniciativas como el Premio de Fotografía Purificación García, que este año celebra su novena edición con la voluntad de continuar siendo un punto de encuentro para el mundo del arte y la fotografía, una referencia para la creación peninsular.
Quisiéramos agradecer la acogida con la que cada año es recibida nuestra iniciativa, e invitamos a todos los artistas a participar en este certamen que asume la hibridación que actualmente caracteriza la producción fotográfica contemporánea para abrazar las diferentes maneras de entender el hecho fotográfico.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
Podrán participar todos los artistas mayores de 18 años, residentes en España y Portugal, con independencia de su nacionalidad (los participantes de otras nacionalidades deben disponer de tarjeta de residencia). Cada participante podrá presentar una sola obra, tema y técnica libres, totalmente inédita y reciente.
Como novedad, se llevará a cabo una preselección de obras mediante dossier digital. Así, los artistas interesados en participar deberán enviar por correo electrónico un dossier, que deberá incluir en su primera página la siguiente ficha de inscripción debidamente cumplimentada:

  • Nombre artístico··
  • Nombre y apellidos··
  • Dirección de e-mail··
  • Teléfono de contacto··
  • Fotografía, ficha técnica y valoración de la obra ··propuesta para el Premio
  • Documentación gráfica de un máximo de cinco ··obras representativas de su trayectoria reciente
  • Currículum vítae especificando lugar y fecha de ··nacimiento, exposiciones individuales y colectivas, premios y colecciones en las que está integrada su obra
  • En caso de que la obra presentada pertenezca a ··una serie, se valorará la presentación de reproducciones del resto de las fotografías que la componen y de una memoria explicativa
  • En el asunto del mensaje deberá indicarse: nombre ··del participante, Premio de Fotografía Purificación García 2012
  • El documento presentado no debe superar en nin··gún caso los 6 MB

Esta información deberá ser enviada en formato pdf entre el 20 de diciembre de 2011 y el 13 de enero de 2012 a la siguiente dirección:
premiofotografia_2012@purificaciongarcia.com
las propuestas recibidas en fechas posteriores a la indicada o que incumplan los requisitos previamente indicados quedarán excluidas de la convocatoria.
Los participantes recibirán un acuse de recibo que verificará la correcta recepción del mismo.
Una vez revisadas las propuestas recibidas que cumplan los requisitos, se llevará a cabo una selección de obras finalistas. El listado de los artistas finalistas se publicará en la página web de Purificación García el miércoles 1 de febrero de 2012.
Asimismo los seleccionados recibirán una notificación por correo electrónico en la dirección proporcionada en su inscripción.

RECEPCIÓN DE OBRAS FINALISTAS
El plazo de recepción estará abierto del 20 de febrero al 16 de marzo de 2012, ambos inclusive, en días laborables de 9:00 a 18:00 horas en las siguientes direcciones de madrid o lisboa:
Los envíos serán por cuenta de los participantes que cubrirán todos los gastos.
Las fotografías se presentarán con un embalaje reutilizable y profesional (de madera o material similar suficientemente sólido) que asegure la integridad de la obra e impida el deterioro de la misma durante su itinerancia y posterior devolución. El sistema de apertura y cierre debe ser sencillo.
No se admitirán las obras sin un embalaje adecuado.
La empresa Purificación García no se responsabiliza de pérdidas o daños causados durante el envío
o devolución de las obras.
Se pondrá todo el cuidado en la manipulación, pero la empresa no se hace responsable de robos y daños que puedan producirse durante la recepción, depósito o devolución de las fotografías.
El concursante podrá contratar por su cuenta un seguro que ampare los riesgos aludidos anteriormente, sin que pueda reclamar a la empresa Purificación García cantidad alguna.

OBRAS FINALISTAS.
CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
Las obras seleccionadas para la fase final deben ajustarse a los siguientes requisitos:
El formato de las fotografías presentadas no será ··inferior a 80 cm por su lado más corto ni superior a 250 cm por su lado más largo
En caso de presentar una serie, cada una de las ··piezas que la conformen no debe superar las medidas indicadas
las fotografías deberán ir montadas sobre un ··soporte rígido (no admitiéndose cartón pluma o similar). en ningún caso estarán enmarcadas con cristal y dispondrán de un sistema profesional para ser colgadas
Los autores firmarán sus obras por el reverso (in··dicando nombre y apellidos del artista y título de la obra)
Las fotografías deberán acompañarse de la docu··mentación que que se les solicitará una vez que se les notifique que han sido seleccionados
premio de fotografía

purificación garcía
C/ Fernando Poo, 3 – bajo
28045 Madrid – España
Tel.: +34 91 517 14 43
premio de fotografía

purificación garcía
ArtShuttle, Rua Gonçalves
Lobato, 3-R/C D Quinta do Borel
2720-883 Amadora – Portugal
Tel.: +351 214 951 778

Premios
Se otorgarán tres premios:
un primer premio de 15.000 euros
un segundo premio de 12.000 euros
un tercer premio de 10.000 euros
Estos premios están sujetos al tratamiento fiscal
que corresponda con la legislación vigente.

Jurado
el jurado estará formado por manuel borja–villel,
marta gili, alberto martín, chema madoz y sergio mah, así como un representante de la empresa
purificación garcía, quienes realizarán una selección de las obras finalistas y otorgarán los tres premios.
La decisión del jurado será inapelable, incluso en el caso de que los premios se declaren desiertos.
La organización podría cambiar la composición del jurado si las circunstancias lo requirieran.
Los tres ganadores así como los artistas seleccionados, serán informados por teléfono.

Los nombres de los artistas seleccionados se publicarán a partir del 9 de abril en nuestra página web:
http://www.purificaciongarcia.com

Exposición y publicación
Las fotografías premiadas quedarán en propiedad y uso exclusivo de la empresa Sociedad Textil Lonia S. A., entrando a formar parte de la Colección de Fotografía Purificación García, cediendo los autores expresamente a esta empresa los derechos totales de exhibición y reproducción de las obras premiadas.
se realizará una exposición con todas o parte de las fotografías seleccionadas en el círculo de bellas artes de madrid del 9 al 23 de mayo, pudiendo ampliarse a otras ciudades que se estimen de interés dentro de un plazo máximo de 18 meses a contar desde la inauguración de la primera exposición, no pudiendo ser reclamada la obra por su autor durante este período.
Asimismo se confeccionará una publicación con las obras seleccionadas, que también podrán ser difundidas en internet a título informativo.
Los aspirantes al premio responderán personalmente de la legítima titularidad, originalidad y novedad de la obra, obligándose a mantener indemne a la empresa Sociedad Textil Lonia S. A. ante cualquier reclamación que frente a ella sea ejercitada por terceros que puedan ostentar algún derecho sobre las obras.

Devolución de obras
Las fotografías no seleccionadas deberán ser retiradas por el autor o por persona autorizada del 10 al 30 de abril de 2012 en la dirección donde se hayan entregado:
Sólo se contactará directamente con los seleccionados y ganadores.
Los concursantes que deseen retirar su obra por agencia deberán llamar con antelación por teléfono.
la empresa purificación garcía no se hace responsable de las obras no retiradas en el plazo establecido y entenderá que dichas obras han sido abandonadas por el autor, pasando automáticamente a propiedad y libre disposición de la empresa purificación garcía, pudiendo ser destruidas.

Los envíos serán por cuenta de los participantes que cubrirán todos los gastos.
premio de fotografía
purificación garcía
C/ Fernando Poo, 3 – bajo
28045 Madrid – España
Tel.: +34 91 517 14 43
premio de fotografía

purificación garcía
ArtShuttle, Rua Gonçalves
Lobato, 3-R/C D Quinta do Borel
2720-883 Amadora – Portugal
Tel.: +351 214 951 778
http://www.purificaciongarcia.com

 

————Portuguese version—————-

 

 

PRÊMIO BIENAL DE FOTOGRAFIA
2012
purificación garcía acredita nas possibilidades da imagem, na importância da tensão do olhar no momento de captar fragmentos da realidade. Daí o seu compromisso para com a arte em iniciativas como o Concurso de Fotografia Purificación García, que neste ano 2010 celebra a sua nona edição com a vontade de continuar a ser um ponto de encontro para o mundo da arte da fotografia, uma referência para a criação peninsular.
Gostaríamos, acima de tudo, de agradecer a calorosa aceitação de que foi alvo a nossa iniciativa, convidando todos os artistas a participar neste concurso que assume a hibridez que actualmente caracteriza a produção fotográfica contemporânea de modo a abraçar as diferentes formas de entender a realização fotográfica.
Condi ções de participaparticipa participa participação
Poderão participar os artistas maiores de 18 anos residentes em Espanha e Portugal, independentemente da sua nacionalidade (os participantes de outras nacionalidades devem dispor de uma autorização de residência). Cada participante poderá apresentar uma soa obra, tema e técnica livres totalmente inéditas e recentes.
Como novidade, será levada a cabo uma pré-selecção de obras mediante dossier digital. Assim, os artistas interessados em participar deverão enviar por correio electrónico um dossier, que deverá incluir na sua primeira página a seguinte ficha de inscrição devidamente preenchida:

  • Nome artístico··
  • Nome e apelidos··
  • Endereço de e-mail··
  • Telefone para contacto··
  • Fotografia, ficha técnica e valor monetário da ··obra proposta para o Prémio
  • Documentação gráfica de um máximo de cinco ··obras representativas da sua trajectória recente
  • Curriculum vitae especificando o local e data de ··nascimento, exposições individuais e colectivas, prémios e colecções em que a sua obra se encontra integrada
  • No caso de a obra apresentada pertencer a uma ··série, valorizar-se-á a apresentação de reproduções do resto das fotografias que a compõem bem como de uma memória descritiva
  • No espaço destinado ao Assunto da mensagem, ··deverá constar: nome do participante, Premio de Fotografía Purificación García 2012
  • O documento apresentado não deve exceder, em ··caso algum, os 6 MB
  • Esta informação deverá ser enviada em formato pdf entre 20 de dezembro de 2011 e 13 de janeiro de 2012 para o seguinte endereço electrónico:
  • premiofotografia_2012@purificaciongarcia.com
  • as propostas recebidas em data posterior ao período indicado ou que não cumpram os requisitos previamente indicados serão excluídas do concurso.

Os participantes receberão um aviso de recepção que atestará a correcta recepção do mesmo.
Uma vez revistas as propostas recebidas que cumpram os requisitos, levar-se-á a cabo uma selecção de obras finalistas. A lista dos artistas finalistas será publicada na página Web de Purificación Garcia no dia 1 de Fevereiro de 2012, quarta-feira.
Além disso, os seleccionados receberão uma notificação por correio electrónico no endereço facultado na sua inscrição.
Recep ção de obras finalistas finalistas
O prazo de recepção decorrerá entre os dias 20 de Fevereiro e 16 de Março de 2012, ambos inclusive, em dias úteis das 9:00 a 18:00 horas na direcção de lisboa ou em madrid:
Os envios decorrerão por conta dos participantes, que suportarão todos os custos respectivos.
As fotografias apresentar-se-ão com embalagem reutilizável e profissional (madeira ou material suficientemente sólido) que assegure a integridade da obra e impeça a deterioração da mesma durante a sua itinerância para a sua posterior devolução e que permita uma abertura e fecho fáceis, não sendo admitidas obras sem embalagem adequada.
A empresa Purificación García não se responsabiliza por perdas ou danos causados durante o envio ou a devolução das obras.
Haverá o máximo cuidado na manipulação, todavia a empresa não se responsabiliza por roubos ou danos que possam ocorrer durante a recepção, o depósito ou a devolução das fotografias.
O concorrente poderá contratar, por sua conta, um seguro que contemple os riscos aludidos anteriormente, sem que possa reclamar quantidade alguma junto da empresa Purificación García.

OBRAS FINALISTAS
CONDIÇÕES DE PARTICIPAÇÃO
As obras seleccionadas para a fase final devem ajustar-se aos seguintes requisitos:
O formato das fotografias apresentadas não será ··inferior a 80 cm pelo lado mais curto nem superior a 250 cm no lado mais comprido
No caso de apresentar uma série, cada uma das ··peças que a compõe deverá ter como limite as medidas indicadas
as fotografias deverão ser montadas sobre um ··suporte rígido (não é admitido cartão canelado ou similar), em nenhum caso deverão estar em molduras com vidro e deverão dispor de um sistema profissional para poder pendurar as mesmas.
Os autores assinarão as suas obras no verso (in··dicando nome e apelidos do artista e o título da obra)
As fotografias deverão fazer-se acompanhar da ··documentação que será solicitada quando os concorrentes seleccionados forem notificados.
prêmio de fotografía

purificación garcía
C/ Fernando Poo, 3 – bajo
28045 Madrid – España
Tel.: +34 91 517 14 43
prêmio de fotografía

purificación garcía
ArtShuttle, Rua Gonçalves
Lobato, 3-R/C D Quinta do Borel
2720-883 Amadora – Portugal
Tel.: +351 214 951 778

Premios
Serão atribuídos três prémios:
um primeiro prémio de 15.000 euros
um segundo prémio de 12.000 euros
um terceiro prémio de 10.000 euros
Estes prémios estão sujeitos ao tratamento fiscal que corresponda com a legislação vigente.

Júri
o júri será formado por manuel borja–villel, marta
gili, alberto martín, chema madoz e sergio mah, e um representante da empresa purificación garcía, que realizarão uma selecção das obras apresentadas e atribuirão os três prémios.
A decisão do júri será inapelável, inclusive no caso de aquele decidir não atribuir os prémios.
A organização poderia modificar a composição do jurado se as circunstâncias assim o determinem.
Os três vencedores, assim como os artistas seleccionados, serão informados por telefone.
Os nomes dos artistas seleccionados serão publicados a partir do 9 de Abril na nossa página Web:
http://www.purificaciongarcia.com

Exposi ção e publica ção
As fotografias premiadas ficarão sob a propriedade e o uso exclusivo da empresa Sociedad Textil Lonia S. A., integrando a partir de então a Colecção de Fotografia Purificación García, cedendo os autores a esta empresa os direitos totais de exibição e reprodução das obras premiadas.
realizar-se-á uma exposição com todas ou parte das fotografias seleccionadas em o círculo de bellas artes em madrid, podendo a mostra estender-se a outras cidades que se considerem de interesse dentro de um prazo máximo de 18 meses a contar da inauguração da primeira exposição, não podendo a obra ser reclamada pelo seu autor durante este período.
Além disso, será feita uma publicação com as obras seleccionadas que também poderão ser difundidas na internet a título informativo.
Os aspirantes ao prémio responderão pessoalmente pela legítima titularidade, originalidade e novidade da obra, cumprindo a obrigação de manter a empresa Purificación García isenta de qualquer reclamação que possa a vir ser comunicada por terceiros que podem ostentar algum direito sobre as obras.

Devol ução de obras
As fotografias não seleccionadas deverão ser recolhidas pelo autor ou por pessoa autorizada entre 10 e 30 de abril de 2012 na direcção onde foran entregadas:
Apenas os seleccionados e os vencedores serão directamente contactados.
Os concorrentes que desejem recolher a sua obra através de companhia de transportes indicarão com antecedência através do telefone.
a empresa purificación garcía não se responsabiliza pelas obras que não tenham sido recolhidas no prazo estabelecido e considerará as mesmas obras abandonadas pelo autor, passando automaticamente para a propriedade e livre disposição da empresa purificación garcía, e podem ser destruídas.

Os envios decorrerão por conta dos participantes, que suportarão todos os custos respectivos.
prêmio de fotografía
purificación garcía
C/ Fernando Poo, 3 – bajo
28045 Madrid – España
Tel.: +34 91 517 14 43
prêmio de fotografía

purificación garcía
ArtShuttle, Rua Gonçalves
Lobato, 3-R/C D Quinta do Borel
2720-883 Amadora – Portugal
Tel.: +351 214 951 778
http://www.purificaciongarcia.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s