Joven Programa de comisariado (Young Curators’ Programm). Deadline: Dec 30, 2011

This is a post for young curators in the north of Spain. The information is only available in Spanish, even if the call does not specify (as far as we can see) that the call is reserved to Spanish applicants…

————————————Spanish version

El Joven Programa de Comisariado del MAS, inicialmente contaría con la selección de una a tres propuestas anuales a desarrollar durante el primer semestre de 2012 y, en general, durante el primer semestre de cada año. Los interesados pueden presentar sus proyectos expositivos hasta el 30 de diciembre de 2011, acompañándolos con un dossier en el que se justifique y detalle tanto el contenido como la partida presupuestaria del proyecto en su totalidad -tanto técnico como presupuestario-. Los informes presentados serán estudiados por tres profesionales, teniendo los comisarios elegidos tres meses para la ejecución del proyecto a partir del momento en que se les haya comunicado.

Programa Joven Comisariado 2012

  • Tipo de evento: Premios y Concursos
  • Fecha inicio de presentación: 29 Noviembre de 2011
  • Fecha fin de presentación: 30 Diciembre de 2011
  • Más información sobre el Premio/Concurso:
    Bases
  • Organiza y/o se celebra:
    • – Espacio MeBAS – Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS)
    • ver más información
  • Dotación:
    De uno a tres proyectos posibles.
    La partida presupuestaria para el desarrollo completo de cada proyecto, en su totalidad, no será superior a 3.000 Euros (se valorará también la posible financiación externa proyectada, en todo o en parte).
  • Ubicación actual : Rubio, 6
    39001 Santander
    Cantabria
  • museo@ayto-santander.es

—— BASES ——

Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria

MAS Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria.

Programa Joven Comisariado del MAS 2012 / Bases

1. El MAS ha creado el Programa Joven Comisariado 2012, pudiendo ser financiado en todo o en parte por fundaciones, instituciones y empresas externas.
2. El Programa Joven Comisariado 2012 consiste en la realización y presentación de proyectos de exposiciones temporales de jóvenes artistas por jóvenes comisarios, a desarrollar en el EspacioMeBAS (Planta 1 del MAS) en el primer semestre de cada año (de uno a tres proyectos posibles).
3. El MAS dirigirá tanto el Programa Joven Comisariado 2012, a donde recalarán los proyectos presentados, como los proyectos aprobados para su realización.
4. Plazo límite de presentación de proyectos: 30 de diciembre de 2011.
5. La partida presupuestaria para el desarrollo completo de cada proyecto, en su totalidad, no será superior a 3.000 Euros (se valorará también la posible financiación externa proyectada, en todo o en parte).
6. Cada comisario solamente podrá presentar un único proyecto.
7. El MAS podrá apoyar la producción del proyecto y/o producción de obra del mismo si técnicamente es factible (se valorará la posible financiación externa que se plantee); en estos casos, una de las obras de la exposición -acordada entre el MAS y el artista- podrá pasar a formar parte de los fondos de la institución.
8. El trabajo editorial (desplegable de 550×160 mm. plegado a 110×160 mm.) con una tirada de 1.500 ejemplares así como la imagen corporativa del espacio serán los utilizados en el EspacioMeBAS, también diseñados por el artista y/o comisario (contemplándose asimismo, por ejemplo, la invitación en formato americano de tirada 2.800 ejemplares).
9. Los dossieres presentados deben incluir el desarrollo detallado del proyecto, su concepto y definición, planteamiento general y de detalle, etc., así como todas y cada una de las partidas presupuestarias inherentes a un proyecto expositivo; a solicitud de quien lo precise, el MAS facilitará planos de la sala así como otros datos de interés para la preparación y/o desarrollo del proyecto (museo@ayto-santander.es).
10. Los proyectos serán evaluados por una comisión de profesionales que tendrán en cuenta su interés, contenido, calidad artística, desarrollo, presupuesto, etc., comisión que elegirá él o los proyectos a desarrollar y elevará la propuesta al MAS, reservándose la comisión y/o MAS- la posibilidad de dejarlo desierto en razón de contenidos, calidad, oportunidad, realización y presupuesto.
11. Los proyectos serán enviados por correo postal y/o electrónico -siempre que no supere los 7 MB- a las siguientes direcciones:

MAS Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria. Departamento de Exposiciones Temporales del MAS. C/ Rubio, 6. 399001 SANTANDER – CANTABRIA (España).

museo@ayto-santander.es

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s