AÚPA Grant by Blank Paper Photography. Deadline: Feb. 24, 2012

————————————Spanish version below//

The Scholarship AÚPA! Ayuda BlankPaper a la Creación Fotográfica consists in offering the opportunity to an emergent photographer to develop and spread a photography project with an endowment of 5000 €. The project will be supervised and tutored by BlankPaper collective over the 8 months of the scholarship. An individual exhibition will present the project during November 2012 at BlankPaper Madrid and will be itinerant to BlankPaper Valencia and other exhibitions places waiting for confirmation. This grant consists of the endowment, as well as tutoring during 8 months to develop the project. it is open to photographers of all nationalities living in Spain, without any limit of age.

Registration will be open until February 24th 2012.

Full rules available in Spanish at the Blank Paper website

—————————-

AÚPA! Ayuda BlankPaper a la Creación Fotográfica

El objetivo de AÚPA! Ayuda BlankPaper a la Creación Fotográfica es la de ofrecer la oportunidad a un fotógrafo emergente de desarrollar y difundir un proyecto fotográfico mediante una dotación económica de 5.000€ y el seguimiento y tutorización de su trabajo por miembros de BlankPaper Colectivo durante los 8 meses de duración de la ayuda.

El trabajo final se presentará en una exposición individual producida por Studio Yagüe en noviembre de 2012 en BlankPaper Madrid e itinerará a BlankPaper Valencia y otras salas por confirmar.

La convocatoria está abierta a todos los fotógrafos emergentes residentes en España de cualquier nacionalidad, sin límite de edad.

El plazo de inscripción concluye el 24 de febrero de 2012.

Bases__

1 Dotación

– Una única ayuda de 5.000€ para la realización de un proyecto fotográfico. Esta dotación económica está sujeta al IRPF y demás impuestos de acuerdo a la legislación vigente.

– Seguimiento y tutorización del proyecto por los miembros de BlankPaper Colectivo.

– Producción de una exposición itinerante en las sedes de BlankPaper Madrid y Valencia y en salas por confirmar.

2 Calendario de la convocatoria

• El plazo de inscripción concluye el 24 de febrero de 2012.

• El jurado se reunirá el 27 de febrero de 2012 y el 29 del mismo mes se hará público el fallo.

• El ganador comenzará a desarrollar el proyecto bajo la tutela de BlankPaper a partir de marzo de 2012.

• La exposición con el trabajo desarrollado se inaugurará en noviembre de 2012.

3 Condiciones de participación

– La participación en la convocatoria está sujeta a una tasa de 20€ en gastos de gestión del material recibido. Esta tasa se abonará con tarjeta de crédito desde la web de BlankPaper.

– Las solicitudes deben de ser enviadas antes de las 12h a.m. del 24 de febrero de 2012. Aquellas solicitudes recibidas después de la fecha y hora límite de entrega no se tendrán en cuenta.

– Sólo se podrá presentar un proyecto por participante.

– No podrán presentarse trabajos que hayan sido premiados en otro certamen o hayan sido objeto de alguna exposición.

– Los trabajos que no cumplan los requisitos de estas bases no se tendrán en cuenta.

4 Requisitos de los trabajos presentados

Todos los trabajos y documentación se presentarán online en la dirección www.blankpaper.es/escuela/madrid/aupa/. No se admite obra en papel ni otra forma de envío.

La presentación del proyecto tiene que incluir:

– La ficha de inscripción facilitada en la web, correctamente cumplimentada y la aceptación de las condiciones expuestas.

– Una memoria detallada del proyecto en un máximo de 4.000 caracteres con espacios en la que se incluya un breve resumen inferior a 600 caracteres con espacios, planificación y presupuesto orientativo no superior a la ayuda otorgada.

– Un breve currículum que no supere los 1.000 caracteres con espacios.

– DNI, o tarjeta de residencia.

– BlankPaper valorará la capacidad del aspirante para proponer un proyecto fotográfico innovador independientemente de su técnica o naturaleza.

Podrá presentarse el trabajo a desarrollar en caso de estar ya comenzado o un trabajo anterior que defina la trayectoria del aspirante. En cualquier caso sólo podrá presentarse un único proyecto.

5 Forma de envío de los trabajos

– Las imágenes se subirán a un servidor en la dirección http://www.blankpaper.es/escuela/madrid/inscripcion-aupa/

– Máximo 20 imágenes de un mismo trabajo

– Formato JPG, en 8 bits y a calidad 8 de compresión de Photoshop

– Máximo 800 píxeles de lado mayor y a 72 píxeles de resolución

– En ningún caso los archivos superarán los 200 KB

6 Jurado

El jurado está aún por confirmar, pero trabajamos para conseguir un jurado plural y altamente cualificado.

La decisión del jurado será inapelable y en ningún caso tendrá la obligación de explicar sus decisiones o proporcionar información sobre el proceso de elección.

La resolución del fallo se transmitirá por teléfono al ganador y se hará pública en la web de BlankPaper.

7 Compromisos del ganador de la ayuda AÚPA!

Los detalles relativos al pago de la ayuda serán confirmados en el acuerdo firmado entre BlankPaper y el ganador, después de hacer público el fallo.

El ganador de la ayuda se compromete a respetar los plazos y el programa de tutorías establecido por BlankPaper Colectivo.

Así mismo el ganador también se compromete a ceder dos obras de las producidas para la exposición que pasarán a formar parte de la Colección de Fotografía de BlankPaper. Estas obras se difundirán dentro de las muestras que BlankPaper planificará en los sucesivos años

8 Dudas y contacto

• Todas las preguntas y dudas sobre el concurso deberán formularse por email a escuela.mad@blankpaper.es

9 Resolución final

• Los organizadores tienen el derecho de suspender, modificar o extender el concurso por razones ajenas.

• Los organizadores tienen reservado el derecho de cancelar el concurso y no seleccionar ningún ganador sin precisar ninguna explicación.

• Las personas que no cumplan los requisitos especificados en estas normas y condiciones o facilitar información falsa estarán excluidos automáticamente de la participación del concurso.

• La mera presentación a esta convocatoria ratifica la aceptación de las bases y las condiciones expuestas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s