Convocatoria de Videoarte y Arte Audiovisual para TRANSFERA TV y la muestra MADATAC – Closed in september

Convocatoria de Videoarte y Arte Audiovisual para TRANSFERA TV y la muestra MADATAC
España e Internacional/ Queda abierta sin restricciones la convocatoria dirigida a seleccionar, mediante unos criterios estéticos en los que se valorará particularmente la calidad, la experimentación, la innovación y el riesgo, las creaciones de todos aquellos artistas audiovisuales que deseen que sus obras sean promocionadas y emitidas en el programa independiente

Transfera, alojado en la televisión por cable de La Central Digital/Canal Autor, con domicilio social en Abdón Terradas nº 4, 28015 Madrid (España).

El contenido del programa Transfera, que se emite semanalmente, está dedicado exclusivamente a potenciar y divulgar el videoarte y el arte audiovisual como alternativa artística emergente en todas sus modalidades (interacción entre imagen y sonido, sin exclusión del cine experimental, de autor y de vanguardia) con el objetivo de dar a conocer al gran público videoartistas consolidados asi como brindar una plataforma para todos aquellos con proyección de futuro que aporten propuestas renovadoras, alejadas de la narrativa visual convencional, que no encuentran su espacio en otros medios de comunicación.

No hay límite de edad, ni tampoco para la cantidad de material a enviar. El plazo de entrega acaba en septiembre.

Los interesados deben enviar sus trabajos, que preferiblemente no deben exceder los 25 minutos, en DVD PAL o en archivos mpeg o mov sin comprimir (resolución mínima 720×576, 16:9 o en su defecto 4:3), con una calidad aceptable para poder ser emitidos, junto a una imagen en jpg de la obra, un breve CV con sus datos personales y un permiso de emisión cumplimentado y firmado.

Otra de las novedades es que el artista puede enviar un video promocional (de no más de cuatro 4 minutos de duración), detallando su biografía y su obra el cual se emitirá, a manera de presentación, junto al pase de sus creaciones.

Ante el difícil reto que supone sostener un proyecto de esta envergadura, destinado fundamentalmente a contrarrestar un notorio vacío de presencia mediática, en esta primera etapa sin ánimo de lucro de consolidación de Transfera, la relación con los artistas se basará en un principio de promoción y visibilidad. Una vez asegurada la continuidad, se podrá pactar una remuneración con los participantes seleccionados.

Transfera no puede hacerse cargo de la devolución del material enviado. No obstante, todo el material seleccionado entrará a formar parte, a menos que los autores expresen lo contrario, en la II Muestra Abierta de Arte Audiovisual Contemporáneo (MADATAC), organizada por Transfera Media Arts y que servirá para galardonar, tanto con trofeos como económicamente, a las mejores obras emitidas en el programa durante cada convocatoria.

En el caso de que la obra fuese seleccionada, Transfera enviará un formulario de registro que deberá ser firmado por los interesados, el cual debe asumir la total autoría sobre su obra. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus reglas.

Para recibir más información sobre la convocatoria escribir a: info@transfera.es

Todo el material ha de ser enviado a la siguiente dirección de correo postal:
TRANSFERA
c/Galeno 41
28232 Las Rozas
Madrid (España)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s