Nueva categoria: Curiosidades. Primer Posting: Lanzan una feria de arte por internet

Hemos tenido que inventarnos una nueva categoria, Curiosidades, para que nos encaje este Posting: ¡Lanzan una feria de arte por internet!

Con la colaboración de imporantes galerías internacionales -White Cube de Londres o Gagosian Gallery de Nueva York se cuentan entre la docena de entidades “fundadoras”, en las que, por ahora, no se incluye ninguna española-, acaba de anunciarse la celebración de VIP Art Fair, la primera feria de arte por internet, con una duración de 9 días, del 22 al 30 de enero próximos, durante los cuales los coleccionistas de arte contemporáneo tendrán “acceso a obras de artistas aclamados por la crítica con la posibilidad de conectarse de forma personal con marchantes de arte reconocidos internacionalmente, desde cualquier parte del mundo y sin salir de casa”, según reza la nota hecha pública por sus creadores, entre los que figuran los galeristas de James Cohan Gallery, con sedes en Nueva York y Shanghai.

Según la nota hecha pública, “el revolucionario diseño de VIP Art Fair ofrece a los coleccionistas la oportunidad de apreciar obras de arte en línea de una manera nunca vista. La novedosa tecnología de VIP Art Fair presenta las obras en relación a otras obras de arte y a escala relativa al cuerpo humana. Los visitantes interesados podrán ampliar las imágenes para examinar en detalle la superficie de una pintura, obtener vistas múltiples de una obra tridimensional y ver vídeos de obras multimedias. Las galerías proporcionarán todos los datos sobre las obras y los artistas, entre ellos, las biografías, artículos de catálogos, películas y entrevistas de artistas e información detallada para coleccionistas”. Y recuerda que “entre las muchas características distintivas de la Feria, destaca la interacción entre el marchante y el coleccionista. Los marchantes tendrán la posibilidad de mantener conversaciones con los coleccionistas a través de un servicio de mensajería instantánea, por Skype o por teléfono para hablar sobre las obras en venta en el stand virtual. Además, también podrán permitir el acceso a su inventario privado y compartir obras con clientes en tiempo real en las salas privadas virtuales creadas especialmente con este propósito”.

“En los recorridos virtuales, que son el elemento principal de la experiencia de VIP Art Fair -añade la nota- los visitantes pueden elegir entre una amplia selección de ellos, ya sea de obras destacadas o recorridos creados por coleccionistas, críticos y conservadores de los museos participantes. También podrán diseñar sus propios recorridos personalizados con sus obras preferidas, que podrán compartir con sus amigos o publicar en la sala VIP”. Además, “la sala VIP es el lugar donde los visitantes podrán ver vídeos de colecciones privadas y estudios de artistas especialmente elaborados para la ocasión, además de realizar los recorridos de la Feria creados por otros visitantes, acceder a actualizaciones de noticias sobre el mercado del arte y enterarse de nuevas obras expuestas en la Feria”. ARTEINFORMADO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s