Premios y Convocatorias en EL PATI DE LA LLOTJA

Premios y Convocatorias

Premios: EL PATI DE LA LLOTJA

Éste es un espacio de nueva creación que se enmarca en el festival EMERGENT-LLEIDA y, en concreto, dentro de las jornadas Nice To meet You. Un meeting point que pretende establecer intercambios y generar redes y sinergias entre los artistas/fotógrafos emergentes en tanto que creadores y los comisarios, los festivales, las galerías, o agentes del sector artístico. El Pati de la Llotja será la gran “cafetería” del festival donde compartir, gozar y relacionarse a la misma vez con las creaciones de los autores noveles.

En este aspecto, el festival apadrinará cada año, mediante una convocatoria pública internacional, una serie de artistas emergentes —una treintena— ofreciéndoles un espacio en el PATI DE LA LLOTJA donde puedan mostrar su portfolio a los agentes de los sector del arte que el festival convocará específicamente.

FASE 1. Presentación de los trabajos.

Derechos de participación en la Fase 1.

Gratuito.

Quién puede participar

Cualquier artista/fotógrafo que se considere emergente, de cualquier país y sin limite de edad.

Trabajos a presentar

Hay que presentar una serie de entre 15 y 20 fotografías en formato digital englobadas bajo un único tema.

Cómo enviar los trabajos

Se deberán enviar a través de la web del festival.
Hay que rellenar el formulario y seguidamente se podrán subir las fotografías que deberán tener las siguientes características técnicas:
Les fotografías no podrán superar los 1000 píxeles por el lado mayor.
Las fotografías no podrán pesar más de 900 KB.
Les fotografías llevarán incrustado el perfeil RGB (1998).

Fecha límite para la presentación de trababajos on-line

Día 12 de septiembre de 2010.

Quién hará la seleccón de los autores que asistirán al Pati de la Llotja

El equipo del fanzine 10×15 serán los reponsables de hacer la selección de trabajos y autores finalistas que participarán en el Pati de la Llotja.

FASE 2. Sobre los trabajos seleccionados

Los autores finalistas se comprometerán a estar presentes con su porfolio impreso en el Pati de la Llotja los días 21 y 22 d’octubre de 2010 en Lleida. Allí dispondrán de un espacio físico para mostrar sus trabajos tanto a los visionadores como al público en general, a la vez que optarán a los distintos premios vinculados a la actividad de El Pati de la Llotja.

Los autores traerán sus fotografías impresas a una tamaño d 30×40 cm sin montar, ya que la organización facilitará una caja/contendeor con carpetas para mostrar los trabajos. Cada participante podrá adjuntar el material que considere necesario para su promoción y que complemente su porfolio.

Derechos de participación: 69 €

Los artistas seleccionados abonarán 69 € al festival en concepto de derechos de participación. Una vez hecha la selección la organización contactará con los participantes y éstos dispondrán de una semana para hacer el ingreso. Los derechos de participación no incluyen ni alojamiento, ni viajes ni dietas.

Los visionadores y programadores

Algunas de les personas que ya han confirmado su participación como visionadores de los trabajos son:
Christian Caujolle (Fundador de la agencia VU y director del festival de fotografía de Camboya), David Balsells (Fundació Forvm), Mariona Fernández (Talleres Islados), Vicenç Boned (Galería Tagomago), Jordi Bernadó (Fotógrafo), Antoni Jove (Centre d’Art la Panera), Maria Cerezo y Emma Llensa (Carpaccio Maganzie), Joana Hurtado (Crítca de La Vanguardia y comisaria independiente), Joaquim Ruiz (Galería H2O), Fernado Peracho (Galería Valid Foto), Roser Xandri (Galería Espai Cavallers), Júlio Álvarez (Galería Spectrum Soto), Maribel Nadal (Galería UNA –París), Andrea Algueró y Héctor Velázquez (EFE24), Ricardo Juarez (Revista News-Papers), Tatiana Kourochkina (Galeria TK, BCN), Gustavo y Ángela Alemán (Galería Gatos de Marte de Múrcia), Pedro Vicente Mullor (profesor visitante de teoría de la fotografía de la Universidad UCA, Farnham (Reino Unido) y co-director del postgrado de fotografía de la Escuela Elisava de Barcelona), Laura Clemente (Galeria de arte: La Pan, Barcelona / Pantocrator Gallery, Berlín), Sílvia Omedes (directora Fundación Photographyc Social Vision), Jesús Micó (fotógrafo y responsable de programación de la sala KURSALA de la Universidad de Cádiz), Pablo Pérez Losada (responsable área de fotografía Centre Cívic Can Basté), Glòria Picazo (directora del Centre d’Art La Panera), Núria Gras (directora de talleres y seminarios La Magistral), Manel Úbeda (fotógrafo, professor y co-fundador de La Magistral), José Manuel Macrillante (The Private Space Books), Silvia Giorgetti (The Private Space Gallery), equipo de Piel de Foto, Cecilio Puertas Herrera (PA-TA-TA. Festival de Fotografía Emergente de Granada), Moritz Neumüller (Comisario independiente, director de Loop’08 y dirigirá l’European Master of Fine Art Photography del IED Madrid), equipo fanzine 10×15 y más……… la lista se irá ampliando.

Espacio web para los artistas seleccionados

Los artistas seleccionados dispondrán de un espacio concreto en la web del festival con el objetivo de dar a conocer su trabajo a través de Internet. Este espacio estará siempre activo y tiene como objetivo llegar a cualquier programador del mundo interesado en encontrar a nuevos artistas. El apartado “artistas” de nuestra web será el que acojerá a los distintos autores seleccionados.

LOS PREMIOS

Además de tener la oportunidad de mostrar ámpliamente su obra, los aturoes seleccionados optarán a los siguientes premios:

1. Premio 10×15
Los comisarios del equipo del Fanzine 10×15 seleccionarán aquellos autores y trabajos que consideren necesarios para confeccionar un número especial del fanzine que se publicará on-line el próximo mes de noviembre.
http://www.10por15.net/

2. Cuadernos editados por The Private Space Books
Entre 5 y 6 autores serán seleccionados y se les editará su obra en unos cuadernos. La edición irá a cargo de The Private Space Books y se presentará en Barcelona durante el mes de julio de 2011.

3. Exposición colectiva en The Private Space Gallery
Entre 5 y 6 autores serán seleccionados para participar en la exposición colectiva que producirá The Private Space Gallery y que se inaugurará durante el mes de julio de 2011 en la galeria que The Private Space Gallery tiene en Barcelona. http://www.theprivatespacebcn.com/

4. Exposición individual en la galería Valid Foto Bcn
Fernando Peracho de Valid Foto BCN seleccionará a uno de los artistas y se le producirá una exposición individual para el 2011 en la galería. Al mismo tiempo el artista será representado por la galería en los eventos y ferias a las que ésta asista.

* Los premios se anunciarán en la gala de clausura de las jornadas Nice To Meet You el día 22 de octubre de 2010.
* El Pati de la Llotja se celebrará en la Sala Martina Castells del nuevo centro de congre sos de La Llotja en Lleida.
* La organización del festival se reserva el derecho a resolver cualquier aspecto no incluido en estas bases.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s