Categories
Calls

Portfolio Review / Visionado de Porfolios Argentina

XVI ENCUENTROS ABIERTOS
FESTIVAL DE LA LUZ
Agosto y septiembre -2010
FORO INTERNACIONAL
DE PORTFOLIOS 2010
5 al 10 de agosto en el Centro Cultural Borges, Viamonte esq. San Martin, 3er piso. Buenos Aires
EL Foro Internacional de Portfolios es un evento que forma parte de los Encuentros Abiertos – Festival de la Luz, una bienal que presenta exposiciones y diferentes actividades relacionadas con la fotografía artística en los principales museos y centros culturales de Argentina.
La revisión de portfolios es una actividad que se organiza en diversos países del mundo y que en nuestro país, la realiza el Festival de la Luz desde hace más de 10 años. El Foro Internacional de Portfolios permite a los fotógrafos argentinos y de la región, darse cita con destacadas personalidades de la fotografía artística nacional e internacional.
Dirigido a todos los fotógrafos que desean aumentar las posibilidades de difusión y venta de sus obras, esta actividad estimula el encuentro entre el autor y el gestor o especialista.
El Foro Internacional de Portfolios consiste en entrevistas personales de 20 minutos, donde los fotógrafos tienen la posibilidad de presentar sus trabajos y encontrarse cara a cara con directores de festivales, museos, galerías, como así también a curadores, coleccionistas y editores.
Este evento es una oportunidad única, a la que vienen fotógrafos de toda la región, ya que solo se realiza cada dos años en nuestro país.
El Foro Internacional de Portfolios es la única actividad arancelada del Festival de la Luz y requiere inscripción previa ya que los cupos son limitados.
La inscripción estará abierta hasta completar las vacantes. La misma será únicamente por mail y por orden de solicitud a la siguiente dirección: portfoliosfestival@hotmail.com

Premios
Los revisores invitados seleccionarán los 3 mejores portfolios y otorgarán los siguientes premios:
• Una exposición de los tres seleccionados en la edición XVII Encuentros Abiertos – Festival de la Luz 2012. Tendrán también un espacio destacado en la web del festival.
• Premio FotoFest. Una beca al mejor portfolio para participar en el “International Meeting Place” de FotoFest Houston 2012.
• Premio Ediciones Lariviere – Festival de la Luz. La obra de los tres autores seleccionados se publicará en un libro de arte a cargo de Ediciones Lariviere, el cual será presentado en la siguiente edición de Los Encuentros Abiertos.

Revisores 2010
Agnes de Gouvion Saint-Cyr (Francia) – Asesora General de Fotografía. Ministerio de Cultura y Comunicación de la República de Francia.
Alberto Goldenstein (Argentina) – Coordinador de Area de Fotografia y curador de la Fotogaleria – Centro Cultural R. Ricardo Rojas – U.B.A.
Carlos Carvalho (Brasil) – Director del Festival FestFotoPOA , Porto alegre, Brasil.
Dornith Doherty (EE. UU.) – Miembro del Consejo Directivo de la Society for Photographic Education y docente en UNT University of North Texas.
Ralf-Peter Seippel (Alemania) – Director de la Galería Seippel en Cologne (Alemania) y Johannesburg (Sudáfrica)
Fernando Castro (EE. UU.) Curador Independiente, crítico, y artista.
Fred Baldwin (EE.UU.) Co-Fundador y Director General de FotoFest Houston.
Gabriel Díaz (Argentina) – Editor Colección Fotógrafos Argentinos
Guillermo Fricke (México) – Director General del Instituto Álvarez Bravo de Oaxaca, a cargo de las residencias de artistas.
Iata Cannabrava (Brasil) Director del Fórum Latino Americano de Fotografia de São Paulo.
Joana Mazza (Brasil) – Coordinadora de Exposiciones de FotoRio, Productora y Profesora del Ateliê da Imagem y de la Universidade Candido Mendes, Rio de Janeiro, Brasil.
Joaquim Paiva (Brasil)- Coleccionista de fotografía latinoamericana.
Juan Travnik (Argentina). Director: FotoGalería Teatro San Martín, Espacio Fotográfico Teatro de la Ribera.
Laura K. Nolden (EE. UU.) – Miembro de la Comisión Directora de FotoFest – Coleccionista.
Marjan Grothius (Argentina) – Curadora independiente y Crítica de Arte.
Melissa Harris (EE. UU.) Editora en Jefe de la Revista Apertura y curadora.
Oscar Smoljan (Argentina) Director del Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén.
Patricia Pearson de Vergéz (Argentina) Coleccionista. Vice-presidenta de la Fundación Tantica.
Tony Valdéz (Argentina) -. Curador de la sala de arte Alicia D’Amico de la EAF, Miembro del Comité de Selección de los XVI Encuentros Abiertos – Festival de la Luz 2010 fotógrafo, docente y editor.
Wendy Watriss (EE.UU.) – Directora Artística y Co –Fundadora de FotoFest Houston.

+ información:
http://www.encuentrosabiertos.com.ar

Encuentros Abiertos – Festival de la Luz
http://www.encuentrosabiertos.com.ar / fla@encuentrosabiertos.com.ar
Campos Salles 2155 (1429) Buenos Aires, Argentina
Tel. (54 11) 4702 5225/4701-1772
powered by http://www.multimagen.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s